7 pasos para lidiar con clientes mala paga

A todos les ha pasado y es probable que te ocurra, por eso debes saber cómo lidiar con clientes que no quieren pagarte por tu trabajo creativo.

cliente

u responsabilidad como individuo es trabajar, ganarte todo lo que posees, alimentarte, vestirte y sostener el techo en el que vives y en función de ello es que realizas tu labor. Tus clientes viven seguramente de la misma manera y aún así es probable que te hayas topado con alguno que no está dispuesto a pagarte

1.- Garantiza la calidad de tu servicio, sé puntual con las entregas estipuladas y esmérate en poner lo mejor de tu creatividad… por lo general, los clientes satisfechos no ponen trabas al pago.

2.- Haz un contrato que permita a ambas partes establecer términos, beneficios y obligaciones. Los puntos tratados deben garantizar el pago del servicio.

3.- Solicita un primer pago antes de entregar avance alguno y aún -si lo consideras necesario- antes de comenzar a trabajar en forma.

4.- Sostén comunicación constante con el cliente. Tu cercanía garantiza un trabajo más fluido y tu presencia te coloca como alguien que sabrá reaccionar ante una dificultad como la negativa de pago.

Si aún así no existe un interés o compromiso por pagar…

5.- Aprende a negociar con el cliente y escucha sus razones… tal vez no tiene recursospero los tendrá, o quizás hay algo que no le gustó de tu entrega y aun se puede resolver. La comunicación siempre es esencial.

6.- Detén tu labor si después de todo esto, el cliente se niega a pagar por el trabajo realizado.

7.- Conoce las especificaciones legales que te amparan en tu localidad para exigir el pago del cliente por el trabajo que has realizado hasta el momento, asesórate y acude con las autoridades.

 

Fuente: www.paredro.com

Otras entradas que pueden interesarte

0xhresult1994 Escrito por:

2 comentarios

  1. Andres52
    16 julio, 2016
    Responder

    Muy acertados, buen post!!

  2. AnnaV
    16 julio, 2016
    Responder

    Creo que es un problema con el que siempre se toca lidiar, gracias por los consejos 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *