LAD Awards, los nuevos premios de diseño latinoamericano

Los LAD Awards son los nuevos premios que reconocen –con galardones oro, plata y bronce– la excelencia de los mejores trabajos gráficos realizados a lo largo del año en los países latinoamericanos.

 

Los LAD Awards celebran el trabajo excepcional en diseño y otorgan reconocimiento a las mejores piezas del año. Forman parte del festival Latin American Design (LAD) y están dirigidos a las mentes creativas provenientes de agencias, estudios de diseño y freelancers.

El objetivo de los LAD Awards es reconocer y exhibir las mejores ideas y piezas de diseño, en base a su nivel de innovación, impacto y creatividad, al igual que promover la industria del diseño y la comunicación visual, posicionando a Latinoamérica como una fuente clave de inspiración

«Los LAD Awards apuntan a ser un símbolo del logro creativo más alto y un sello de distinción. Ser ganador de un LAD Award es la oportunidad perfecta para exhibir tu trabajo y promover tu talento dentro de la industria del diseño», afirman desde la organización.

Según nos cuentan desde el LAD, los premios surgen de la necesidad de tener unos galardones especializados en diseño a nivel Latinoamérica, como sucede en otros continentes.

«Creemos que es necesario elevar la importancia y el peso de las competencias de diseño en Latinoamérica. Los LAD Awards nacen para reconocer el nivel de prestigio internacional alcanzado por la calidad de la comunicación gráfica latinoamericana. Buscamos alimentar la percepción de que el diseño puede nutrir la propuesta de valor de las organizaciones. Los LAD Awards aspiran a convertirse en un punto de referencia que sirva para exhibir las propuestas creativas más relevantes del año».

Este año el jurado estará compuesto por nueve de los más grandes íconos del diseño mundial:

  • Jessica Walsh, Sagmeister & Walsh (USA)
  • Oliver Siegenthaler, Siegenthaler & Co. (Colombia)
  • Alfonso Fernández, After Brand Consultants (Per.) -Yani Arabena, Yani & Guille (Argentina)
  • Yuko Shimizu (Japón)
  • Sebastián Padilla, Anagrama (México)
  • Henry Hargreaves (USA)
  • Irene Pereyra, Anton & Irene (USA)
  • Astrid Stavro, Atlas (España)

El plazo de inscripción estará abierto hasta el 30 de agosto del 2016 en las categorías de Branding, Print, Editorial, Packaging, Póster, Ilustración, Tipografía, Digital, Animación y Environmental Graphics. Puedes inscribirte aquí.

→ www.ladawards.org

Otras entradas que pueden interesarte

0xhresult1994 Escrito por:

2 comentarios

  1. Anna-15
    24 junio, 2016
    Responder

    Me parece increíble que ya puedan condecorar el talento de muchos creativos

  2. Victor
    24 junio, 2016
    Responder

    Genial, faltaba algo como esto ya, muchos diseñadores buscamos un reconocimiento por nuestra creatividad y ademas que esto impulse a que se abran muchas mas puertas 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *