Si pensamos en la capital de Japón seguramente lo que se nos viene a la cabeza es una ciudad superpoblada y frenética, repleta de gente y en la que estar solo parece un imposible. Sin embargo, Hiroharu Matsumoto se ha dedicado a capturar una soledad que, según él, es inherente a los habitantes de la ciudad y la plasma en una serie de impactantes imágenes en blanco y negro.
Una persona sola en medio de un entorno donde predominan patrones geométricos surgidos de la arquitectura urbana de Tokio. Ésa podría ser la descripción de la mayoría de las fotos de Matsumoto, que él mismo califica como “Minimal Street Photography”. Lo cierto es que las imágenes son de una gran belleza y reflejan un ambiente muy sugerente, denotando al mismo tiempo calma y desasosiego. Minimalismo, juego de luces y sombras, contrastes y figuras geométricas que encierran a las personas dentro de una suerte de cárceles psicológicas con gran impacto visual.
Aunque quizá lo más chocante del trabajo de Matsumoto es que no se trata de un profesional. En realidad, comenzó a tomar fotos hace muy poco, en 2015, y éstas son sólo un hobby que realiza en su tiempo libre y vacaciones. Su ocupación habitual tiene que ver con la gestión de proyectos y la planificación del desarrollo inmobiliario de Japón.
Sin duda un talento oculto hasta ahora que por fin ha encontrado su vía de expresión. Habrá que seguirle para ver cuánto puede dar de sí. Mientras, os dejamos con una selección de sus sugerentes fotografías.


















Estoy enamorada de su simplicidad.
Gran contraste poseen las fotos 🙂
Las mejores fotos son en blanco y negro, siempre lo he dicho.
El encuadre es espectacular