Google cambiaría el diseño de los botones de Android N

Los botones de navegación de Android traerían un nuevo diseño y el botón de Inicio integraría una nueva animación que se activa al mantenerlo presionado para abrir Google Now on Tap.

 

Android N (posiblemente Android 7.0) traerá un montón de novedades, pero también podría sorprender con nuevos botones de navegación Android.

El blog Android Police publicó el nuevo diseño de la barra que mantendrá el mismo concepto de triángulo, círculo y rectángulo, pero con algunos pequeños cambios.

Por ejemplo, los tres botones ahora no son transparentes en su interior, sino que integran el color blanco.

android-n-nexus

Además, el botón de Inicio (círculo en el centro) ahora tiene unas extensiones en los bordes con los colores de Google.

De acuerdo con el blog, el botón de Inicio también incluye una nueva animación que hace que sus colores se expandan a través de la barra de navegación de Android cuando se mantiene presionado ese botón (como para abrir Google Now on Tap o como antes de Android Marshmallow se podía abrir Google Now).

Vale la pena mencionar que la empresa también cambió en la versión previa más reciente de Android N la animación de instalación del sistema operativo, ofreciendo también un círculo blanco con diferentes aros de los colores de Google, así que de cierta manera estas dos cosas apuntan hacia una misma dirección.

La nueva imagen animada de instalación de la versión más reciente de Android N.

 

Sin embargo, el reporte no revela más detalles y no se espera que este nuevo diseño cambie en algún aspecto la función que ofrece.

Se espera que los primeros celulares que integren esta nueva barra de navegación de Android (o botones de navegación) sean los nuevos Nexus que se presentarían este año. Este jueves, las especificaciones del Nexus 2016 más pequeño se filtraron, revelando que tendría una pantalla de 5 pulgadas, 4GB de RAM y un procesador de cuatro núcleos de 2.0GHz, además de ejecutar Android N.

En cuanto a su lanzamiento, Google reveló que Android N se lanzará oficialmente en el tercer trimestre del año; es en ese momento cuando esperamos que se presenten los nuevos dispositivos Nexus.

 

Los rumores han indicado que en 2016, HTC fabricaría dos celulares de esta serie Nexus y se espera que Google también anuncie nuevos dispositivos de realidad virtual (gafas y controles) que formen parte de su nueva plataforma de VR llamada Daydream.

A lo largo de los años, me ha parecido muy atractivo ver cómo actualizaciones Android traen cambios en diferentes partes del diseño porque realmente hacen que se sienta como una nueva versión de Android. Pero, ¿te gusta el nuevo diseño que podrían tener los nuevos botones de navegación de lo que sería Android 7.0? Déjanos saber tu opinión en la sección de comentarios abajo.

 

Fuente: www.cnet.com

Otras entradas que pueden interesarte

0xhresult1994 Escrito por:

2 comentarios

  1. Carlos
    25 junio, 2016
    Responder

    Estoy esperando que mi Nexus se actualice para probarlo 🙁

  2. Luis20
    25 junio, 2016
    Responder

    Estaría interesante ver que trae de nuevo este diseño, espero no consuma mas requisitos del dispositivo y lo convierta más lento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *