ASÍ SON EL NUEVO AUDI A5 Y S5 COUPÉ

Con un gran despliegue escénico, Audi presentó en sus cuarteles generales de Ingolstadt su nueva creación: el Audio A5 y S5 coupé de segunda generación

En su ADN, este modelo de Audi lleva todo el espíritu deportivo de la marca germana. Sin embargo, ahora fue sometido a una manipulación genética que sorprende aún más por su nuevo diseño e ingeniería.

World premiere Audi A5/S5 Coupé, Ingolstadt

 

Lo primero que resalta a la vista es su estilizada figura, más deportiva si se quiere. El A5 luce más robusto y corpulento (creció en dimensiones), aunque curiosamente es más liviano (60 kg menos que su antecesor).

Su mirada es penetrante y agresiva gracias a un nuevo conjunto de faros LED Matrix, específicamente diseñado para este modelo. Los ojos en su espalda también tienen tecnología LED y han sido dibujados especialmente para el A5. La iluminación LED no queda fuera del habitáculo, donde la atmósfera creada derrocha elegancia, sobriedad y minimalismo.

Static photo, Colour: Florett Silver

 

Los espejos retrovisores montados sobre las puertas, las líneas laterales en forma de ondas y los pasos de rueda agregan aún más estilo y musculatura a su apariencia.

En cuanto a la tecnología, el Audi A5 y S5 incorporan los últimos desarrollos del fabricante, como es el caso del nuevo panel de instrumentos Virtual Cockpit de 12,3 pulgadas y de los sistemas Infotaiment y Audi Connect que se despliegan en la pantalla TFT de 8,3 pulgadas ,ubicada en el panel central.

Dynamic photo, Colour: Florett Silver

 

A lo anterior se suman opciones como la nueva Audi Connect eSIM (tarjeta SIM) que permite conexión a internet 4G y WiFi para enlazar hasta ocho dispositivos móviles.

También se puede optar al Audi Connect Safety & Service que incluye llamada automática de emergencia en caso de accidente, asistencia en carretera on-line, cierre o apertura remota, comprobación de ubicación e informes del estado del vehículo.

Cockpit

 

Obviamente, el Audi A5 cuenta con la interfaz para conectarse mediante  smartphone con Apple Car Play o Android Auto, así como realizar la carga del teléfono sin cables con conexión inalámbrica por inducción. Basta posarlo en el túnel central y ya estará cargando.

Con respecto a su performance, el nuevo Audi A5 cuenta con una serie de dispositivos para configurar y cambiar parámetros que modifican el comportamiento dinámico del vehículo, como es el caso de su suspensión. Basta presionar un botón y esta variará su funcionamiento para brindar una mayor sensación de confort o entregar un modo de conducción más deportivo.

Static photo, Colour: Misano Red

 

Nunca está demás decir que el Audi A5 cuenta con toda la electrónica para aportar seguridad en la conducción, destacando el paquete Audi pre Sense que detecta peatones y otros obstáculos en la ruta. Este actúa por si solo, frenando la marcha a velocidades que no superan los 40 km/h, si es que el conductor no reacciona a tiempo. Ahora, si la velocidad supera los 85 km/h, el sistema también intervendrá, pero su frenada no será total, sino que lo suficiente como para reducir la gravedad del choque.

Static photo, Colour: Misano Red

 

En tráfico congestionado en el A5 se puede seleccionar un modo semiautomático que: mantiene una distancia con el coche de adelante (control crucero con Stop &Go), ayuda a evitar colisiones, supervisa el tráfico detectando obstáculos (peatones, ciclistas, etc), reconoce las señales de tránsito, advierte de coches en el ángulo de punto ciego si el auto sale de su carril y se estaciona sólo, sin intervención del conductor.

Los asientos cuentan con una función de masajes, el climatizador es de tres zonas, el volante tiene calefacción, los cinturones de seguridad son eléctricos (extraer/retraer) e incorpora un sistema de sonido 3D marca Bang & Olufsen.

Static photo, Colour: Misano Red

 

Sus motores (4) son completamente nuevos y tanto en su configuración -diesel o gasolina-, los ingenieros de la marca han mejorado el rendimiento en cuanto al consumo y emanaciones contaminantes con respecto a la generación anterior.

Los alemanes han destacado el motor V6 biturbo que monta el Audi S5, el cual desarrolla 354 Cv con un torque de 500 Nm y alcanza los 100 km/h en sólo 4,7 segundos.Interior

Otras entradas que pueden interesarte

Alexandra Ramirez Escrito por:

2 comentarios

  1. wilkar
    5 junio, 2016
    Responder

    Gran coche, me encanta!

  2. daniel
    5 junio, 2016
    Responder

    excelente diseño, saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *