Apple presenta su nuevo diseño de iTunes

iTunes se renueva para una navegación más sencilla.

 

Apple presentó un nuevo diseño para iTunes con la versión 12.4, supuestamente más sencillo y fácil de manejar que el anterior.

 

Según reportó The Verge, el nuevo diseño consiste en agregar más menús que harían más fácil la navegación entre secciones. El principal cambio es que trajo de vuelta la barra de navegación ubicada al lado izquierdo de la pantalla, una característica que desapareció hace un tiempo.

La nueva barra de menú brinda acceso a vistas específicas dentro de cada sección. Por ejemplo, si estás navegando en tu biblioteca de música, a través de la barra puedes buscar por artistas , álbumes o listas de reproducción. Aunque esta función es útil, no resuelve el principal problema con la navegación de iTunes, que según el medio es encontrar la sección que se está buscando.

Los menús antes funcionaban como en la imagen superior. Se tenía que hacer clic en los íconos para elegir qué tipo de contenido se estaba buscando. Había varias opciones en el ícono “…”, como podcasts, apps y audiolibros. Si se deseaba ir a la App Store era necesario hacer clic en el menú “…”, seleccionar apps y luego elegir la opción de Store. Un proceso poco intuitivo.

itunes.0

 

itunes12-4.0

Ahora funciona como en la imagen posterior. Es casi idéntico, solo en en lugar de tres íconos y un menú “…”, cada sección está escondida dentro de un menú desplegable. Quizá es un poco más claro porque se puede leer en qué sección se está, pero es otra barra de navegación que complica el proceso.

La mejora de este nuevo diseño fue eliminar el menú desplegable en la parte derecha de la pantalla, lo cual ayuda mucho, pero aún está el problema de navegar entre todas las pestañas para encontrar vistas importantes como Apple Music y la App Store.

Apple todavía le apuesta a las descargas de música

Hace unas dos semanas el analista Mark Mulligan sugirió que Apple tendría planeado suspender las operaciones de descargas de música después de 2020. Esto debido a las buenas ganancias que está dejando el servicio de streaming de música  Apple Music, según un reporte de Quartz. También, el pasado miércoles 11 de mayo Digital Music News informó que según fuentes confidenciales Apple estaría considerando seriamente cerrar iTunes en los próximos dos a cuatro años.

Sin embargo, un día después, el 12 de mayo el director de medios de Apple respondió a ese medio desmintiendo los rumores. Hoy, con este nuevo diseño Apple podría estar demostrando que todavía le apuesta a iTunes y que no tiene planes de apagarlo.

 

 

Imágenes: The Verge y Holly Hagen (vía Flickr). 

Fuente original: www.enter.co/

Otras entradas que pueden interesarte

0xhresult1994 Escrito por:

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *