¿Por qué tener un portafolio en Behance?

Mientras pasa el tiempo, aumenta la necesidad de contar con una presencia fuerte en redes sociales y sitios que nos ayuden a darnos a conocer, para sacarle un verdadero provecho a la facilidad para encontrar información y llegar a todas partes del mundo. Quien no aprovecha esto está definitivamente quedándose cada vez más atrás en una era que nos exige ir cada vez a pasos más agigantados para ir en línea con la evolución digital y las tendencias.

Es por ello que a partir de hoy haremos un análisis sobre sitios en los que los diseñadores debemos estar presente, para analizar esos pros y contras que ayudarán a darnos a conocer de forma efectiva en el medio y empezaremos por uno de los sitios que más influencia y protagonismo ha tenido últimamente, Behance.

Imagen

¿Qué es?
Básicamente, Behance consiste en una comunidad de diseñadores, es un sitio en que podemos crear nuestro propio portafolio digital, ver y seguir a diseñadores, publicistas y creativos de todo el mundo, mostrar nuestros trabajos que han sido publicados y también los que se encuentran en proceso, teniendo la gran ventaja de poder mostrar nuestro avance y recibir al mismo tiempo crítica de diseñadores. También es un muy buen sitio de inspiración a la hora de diseñar gracias a la amplia variedad de categorías de proyectos con que cuenta, permitiéndonos apreciar proyectos, dar nuestros comentarios y ver los diseños apreciados por quienes seguimos. En fin, es un sitio con más ventajas que desventajas en mi experiencia y opinión.

¿Qué tan efectivo es el portafolio en Behance?
Honestamente, siempre que se trata de recomendar un sitio para tener un portafolio digital recomiendo Behance, es el que uso para mostrar mis proyectos y considero que es bastante completo, ya que nos permite diseñar el área en que mostraremos las piezas con bastante libertad, es bastante ordenado en cuanto al proceso para publicar y nos permite incluso mostrar con qué software y herramientas trabajamos, si es para un cliente freelance o para agencia y demás funciones que ayudan a mostrar todo lo importante sobre cada proyecto.

Se cuenta también con una gran ventaja de expandir el grupo de personas a las que llega nuestro trabajo, utilizando las palabras clave adecuadas que representen los proyectos que publicamos podemos encontrar y ser encontrados por diseñadores de todo el mundo. La mayoría de los diseñadores cuentan con muy buenos proyectos, de alta calidad gráfica y buenos contenidos que nos ayudan a conocer las tendencias y herramientas que se van utilizando y que nosotros de pronto queremos expandir y practicar para mejorar en la técnica.

Las apreciaciones y críticas ayudan muchísimo a conocer la forma en que otros diseñadores y/o creativos perciben nuestro trabajo, cosa que nunca está de más cuando lo que se busca es continuar mejorando y ser buenos en lo que hacemos.

Imagen

Seguimiento
Esta es una de las principales ventajas que hemos encontrado en Behance. El poder dar seguimiento a otros diseñadores permite mantenernos al tanto de aquellos proyectos que nos encantaron y no perder el hilo al trabajo que van publicando, al mismo tiempo que permite a otros seguirnos, permitiendo incluso enviar mensajes a los grupos y seguidores cuando publicamos un nuevo trabajo o un proyecto en proceso, tanto por medio de Behance o por email (Según sus preferencias) y no sólo vemos lo que publican directamente los diseñadores a los que seguimos, sino también podemos ver aquellos proyectos que han apreciado o en los que han comentado, expandiendo la cantidad de diseñadores que podrían, o no, interesarnos para seguir.

Imagen

Acerca del “Work in progress”
Si bien esta función es relativamente nueva en Behance, se ha convertido en una fuerte herramienta y ventaja para los diseñadores que estamos en esta red, ya que permite mostrar bocetos y avances de algún proyecto en que se esté trabajando actualmente para recibir críticas y comentarios de la comunidad en Behance.

El “Work in Progress” nos permite mostrar varias etapas de los proyectos, como una forma de ir actualizando el avance que se va teniendo con el mismo y responder así a las críticas recibidas, a la vez que podemos conocer la percepción que tienen sobre el diseño, funcionando perfectamente para trabajos freelance y demás en que el punto de vista externo resulta enriquecedor.

Imagen

Como conclusión, Behance es definitivamente un sitio en que se debe estar, pruébenlo, denle la oportunidad y dense a conocer, si aún no cuentan con su portafolio y si ya, aprovéchenlo, sigan diseñadores de su país y de todas partes del mundo, comenten, aprecien y utilicen todas las herramientas que ofrece, son bastante efectivas.

Otras entradas que pueden interesarte

Alexandra Ramirez Escrito por:

Un comentario

  1. Felipe
    17 abril, 2016
    Responder

    No conocía behance muy bien, esta interesante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *