Cosas que tendrás que considerar si te enamoras de una persona creativa

Muchos chicos piensan que soy un concepto, o que los completo, o que los voy a hacer vivir. Pero sólo soy una chica con problemas que está buscando su propia paz mental.
— Eternal Sunshine of a Spotless Mind

Hay que aceptarlo: vivimos en tiempos difíciles, en los que la rutina, el estrés y la pérdida de consciencia son cosas de todos los días. A veces no sabemos ni cómo, pero hay quienes logran romper esos esquemas; transgreden ese límite de “lo que hay” y lo que “debe de ser”, sencillamente porque, en su mente, no existen tales conceptos, y eso se transmite a quienes están a su alrededor. Esas personas capaces de cambiar el tinte añejo de un lugar por algo completamente nuevo o convertir una situación aburrida en una oportunidad para experimentar, son las personas creativas.

Es cierto que lidiar con una persona cuya cabeza siempre está en veinte lados a la vez… no es algo fácil. Ahí tenemos a una Clementine en “Eterno resplandor de una mente sin recuerdos“, que, sin quererlo, termina siempre convirtiéndose en una especie de tótem altísimo que la gente que llega a conocer, llega también a idolatrar. ¿Por qué? Porque tiene ese don de no hacer las cosas igual, de quitarle lo llano a la cotidianidad y encontrar lo extraordinario en donde sencillamente, parece no haberlo.

Suena lindo, ¿a que sí? Pero no puedes esperar que una de estas personas simplemente llegue a tu vida, le de un giro de 180 grados y todo sea un cuadro de Monet; esta clase de seres humanos ya llevan una pesada carga: lidiar consigo mismos, con su cabeza que revoluciona a mil por hora y con su ímpetu innato por comerse la vida como Bruce en “Matilda” al pastel de chocolate. Tienes que saber que habrá cuestiones sobre ellos difíciles de entender, pero eso sí: que de repente las posibilidades de la realidad comienzan a verse infinitas. Así que no dudes en lanzarte con una persona creativa, pero tampoco dejes de considerar lo que representa tenerla en tu vida. Para facilitarte la cosas, aquí hay algunos aspectos a tomar en cuenta:

Siempre necesitará su propio espacio y tiempo

No es que no muera de ganas de estar contigo, pero también sabe que tanto tú como él o ella necesitan su espacio por el simple hecho de ser dos individuos diferentes entre sí. Es muy sano que cada quien comparta su mundo con el otro y construir puentes entre ellos, pero si le quitas el espacio en donde tiene su mundo, ¿qué va a tener para compartir?

Creatividad - Mujer

Sus aspiraciones irán más lejos que las de cualquier otra persona

Esto quiere decir: creerá que puede cambiar el mundo y que es capaz de hacer cualquier cosa para lograrlo… y probablemente lo haga. Es posible que tenga muchísimos más tropiezos que la gente común y que parezca torpe en ocasiones, pero esto es porque lo intenta con más ímpetu que nadie y tiene un espíritu implacable, además de una fe que no se quiebra ni con el puño de Hulk.

creatividad

Va a buscar pasar tiempo en soledad

Y es normal. No significa que ya no te quiera o que no guste de estar contigo; simplemente necesita un poco de soledad para seguir en contacto consigo: para una persona que tiene demasiadas cosas en la cabeza puede resultar difícil mantenerse en un camino y no olvidarse de lo que quiere.


creatividad aumentar tu inteligencia

Lo que a ti te parece perder el tiempo, a ella le parecerá necesario

Tal vez darse un tiempo para bajar música o salirse a la terraza sólo a contemplar los cerros con un café te parezca una pérdida fatal de tiempo, pero para toda la gente creativa, esta clase de “pequeñas alegrías” son muy necesarias, pues mantendrán su capacidad receptiva y creadora en un estado de constante actividad y movimiento. 


flojos creatividad

Su vida ya es más interesante (y complicada) que la del resto

No te sorprendas si te pide que salgan juntos a caminar en la madrugada aunque esté helando afuera, ni pienses que te miente si te dice que los de tránsito lo volvieron a infraccionar por sexta vez en lo que va del año. Si te cuenta historias increíbles que le han pasado en la vida, seguramente son reales. ¿En serio crees que te contaría cosas tan absurdas si no fueran verdad, o que le sería necesario inventar cosas teniendo una vida tan caótica?

 diosas hindúes-creatividad

Siempre querrá enseñarte y que le enseñes cosas nuevas

La vida es para vivirla. ¿Y esto qué significa? Bueno, que hay que experimentar, moverse, cambiar y adquirir cosas nuevas que te vayan sumando. Si uno se queda en el mismo lugar, nunca obtendrá nuevas cosas y la gente creativa lo sabe, es por eso que ellos siempre seguirán en busca de nuevas experiencias, ideas y sensaciones, y también intentará compartírselas a cuanta gente pueda.

pareja intima

Olvídate de las palabras “normal” y “raro”

Para una persona que “vive en las nubes”, es un tanto vano hacer un uso exagerado de estas palabras. No es que no debas usarlas en lo absoluto ni nada por el estilo, sólo ten en cuenta que esa persona que tienes al lado no las usará con el mismo criterio que tú.

raro personas creativas

Va a tener extrañas manías

Ya sea morderse las uñas, tararear todo el tiempo o echarse a correr de la nada, las personas creativas tienden a ser muy ansiosas y a tener algo así como “explosiones de ideas”, literalmente, y eso las orilla a tener comportamientos extraños en ciertas ocasiones.

ser normal creatividad

Esos “lugares románticos ideales” serán lugares comunes para ella

Si esperabas que se conformara con un beso bajo la lluvia o con un cigarro después del sexo, te estás quedando muy atrás. Una persona con exceso de imaginación planea y crea en su mente muchos más escenarios para cualquier situación —sin importar que sea improbable o imposible—, así que deja atrás esos estereotipos o “relationship goals” que tanto están de moda y ve más allá de lo común.

personas creativas

Tenlo por seguro: ampliará tu mundo

Sí, es posible que su relación exija mucho más de ambos y que sea más complicada que con una “persona común”, pero ten por seguro que no sería ni la mitad de grata, porque el promedio de lo que vivas con alguien creativo tendrá un sello personal único y no lo encontrarás con nadie más. Ellos están en contacto permanente con su yo interno y con algo así como “el universo”, y saben que es un deber para todo ser humano el dar todo lo que pueda de sí. La gente así crea mundos, no dejes de tomarlo en cuenta.

pareja creativa
La vida se trata de hacerla divertida y valiosa, de eso no hay duda, pero se necesita mucha libertad y cierto desprendimiento del mundo para poder lograrlo. Por suerte, hay personas con la cabeza un poco volada y fuera de sitio que ayudan a quienes tienen cerca y transforman su vida justo en lo que nunca esperaron que podría ser. Así que si tienes en tu vida a una persona creativa, aprovéchala y pinten nuevos horizontes juntos.

 

Fuente: culturacolectiva.com

Otras entradas que pueden interesarte

0xhresult1994 Escrito por:

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *