Durante años el aspecto de los emojis en Android ha sido más que feo: espantoso. Esos extraños tumultos amarillos que parecen pulgares o gusanos con el tono de piel de los Simpson nos ha atormentado por mucho tiempo, pero por fin cambiarán en la próxima versión del sistema operativo.
En la segunda versión de desarrollo de Android N, que Google publicó el día de hoy, nos hemos llevado la sorpresa de que la compañía finalmente añadió algunos de los emojis más nuevos en la colección de Unicode (como el tocino,selfie, la cara babeando o los dedos cruzados), y además cambió el diseño de los emojis por uno muchísimo mejor y, finalmente, atractivo a la vista.
Para muestra, un botón. Aquí pueden ver el diseño anterior del emoji de policía a la izquierda, y a la derecha el diseño nuevo:
Por supuesto, el usuario podrá optar por cambiar el tono de la piel en los emojis que muestren rostros y personas, como debe ser.
Los emojis son cada vez más utilizados día a día en los mensajes, correos y publicaciones en redes sociales de cientos de millones de personas. Incomprendidos o no, se están convirtiendo en un lenguaje universal.
Pero personalmente yo optaba por utilizar un emoji de texto, como “:-)” antes de enviar una de esas extrañas cosas amarillas que más bien podía asustar a quien lo recibía. Es que son horribles.
Incluso me atrevo a decir que lucen mejor que los emojis en iOS.
Sé el primero en comentar