5 maneras de optimizar un diseño

Tenemos cinco recomendaciones que harán que tu próximo proyecto de diseño obtenga los resultados óptimos.

 

 

¿Te ha sucedido que el resultado de tu trabajo creativo visual no es el esperado ni por ti ni por tus clientes? A veces es por culpa del estrés, la premura por entregar tu trabajo, la falta de inspiración, el cansancio… puede haber muchas razones que deriven en unos magros resultados y para subsanar cualquier tipo de deficiencias tenemos para ti cinco recomendaciones infalibles que te conviene tener a la mano y -principalmente- seguir.

 

Encuentra la concordancia en estilo
Toda la serie creativa que elabores, proyecto integral de branding, serie fotográfica, logotipo, etcétera, debe tener un concordancia en cuanto estilo predominante: minimalista, flat, recargado, vintage o el que sea que selecciones, pero debe tener congruencia de principio a fin.

 

1- Selección de color
Trata de integrar al menos tres colores a la paleta que elijas, pero hazlo a conciencia. Procura incluir colores primarios, secundarios y terciarios que sean concordantes entre sí. Básate en teorías del color -pulsa aquí- e integra colore complementarios y análogos.

 

2- Anuncia tu rediseño a los cuatro vientos
Si vas a renovar la identidad visual de una marca o vas transformar un sitio web, asegúrate de que los demás lo sepan: anúncialo en redes sociales, integra mensajes renovadores en front page o anúncialo a través de una campaña de e mailing, por ejemplo.

 

3- Ten a la mano recursos
Siempre ten a la mano un banco de imágenes, plantillas, paletas de color, tipografías y toda clase de recursos creativos que te ayudarán hacer tu labor mejor y más rápido. Recuerda que en Paredro hacemos siempre un gran esfuerzo por ofrecerte múltiples fuentes libres de gran utilidad en tu desarrollo creativo.

 

4- No te olvides la limpieza visual
Hemos insistido en que menos es más en reiteradas ocasiones y no nos molesta volver a recodártelo. Busca siempre la limpieza visual, elimina objetos y aspectos que no sean de utilidad para que no resulten en un estorbo visual y hasta algún costo extra de impresión.

 

Fuente: paredro.com

Otras entradas que pueden interesarte

0xhresult1994 Escrito por:

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *