La impresora 3D para niños

Mattel y Autodesk se han aliado para crear una impresora de bajo costo pensada para que los niños la usen y le den rienda suelta a su imaginación.

 

Presentada el fin de semana en la feria de juguetes de Nueva York, la ThingMaker 3D fue anunciada como un dispositivo para la familia que democratiza el acceso a la creación de prototipos a bajo costo, y que les permitirá a los niños crear su propios juguetes utilizando las diferentes piezas modulares disponibles en el app de diseño.

 

thingmakere284a2-3d-studios-ecosystem-web

 

Cuenta con su propia App

 

El app para dispositivos móviles que acompaña a la ThingMaker 3, diseñada por Autodesk, permite elegir los colores utilizados en el diseño final y las posiciones disponibles para cada juguete. Si lo deseas puedes descargarla desde ya, para Android y iOS, y empezar a crear tus propios diseños, exportarlos como un archivo STL e imprimirlos desde cualquier impresora compatible.

 

¿Donde conseguirla?

 

Los interesados en conseguir una de estas impresoras para su casa pueden hacer la preorden desde ya o esperar a que el dispositivo se estrene en tiendas, en el otoño de 2016, a un precio de 299 dólares.

 

Página oficial de ThingMaker: thingmaker.com/printer

 

No es una novedad

 

La impresión 3D no es una tecnología realmente nueva, pero no se masificó sino hasta la primera década de este siglo: desde 1980 estuvo protegida por una propiedad intelectual de una compañía llamada 3D Systems, y pasaron 20 años para que aparecieran los primeros modelos de código abierto.

Desde entonces, cualquier persona con conocimientos medios en programación y circuitos electrónicos puede crear su propia impresora 3D. Pero es gracias a iniciativas como la ThingMaker 3D de Mattel que los niños podrán acceder a estas técnicas de prototipado rápido y materializar todas sus ideas.

 

A medida que pasa el tiempo la tecnología avanza y con ella la vida cotidiana se adapta más a ella, pasamos de jugar con cochesitos y figuritas a poder crearlas, es la adaptación de la nueva era en lo que será la infancia de hoy en adelante y lo que vendrá en un futuro para los mas chicos. 

Otras entradas que pueden interesarte

0xhresult1994 Escrito por:

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *