Fotografía en redes sociales: 5 maneras de generar audiencias

Instragram, Pinterest, Tumblr y otras redes sociales han permitido a la fotografía y a la imagen potenciar sus alcances y audiencias, pero lograrlo requiere seguir ciertas reglas.

 

Las redes sociales se han convertido en uno de los principales escaparates para la fotografía y otros aspectos de la creatividad visual. Para que las imágenes que publiques tengan grandes alcances, generen tráfico por parte de los internautas y resulten impactantes, sigue las siguientes recomendaciones:

 

1.- Plantéate estas preguntas:
– ¿Voy a publicar sólo fotografías o también videos, ilustraciones u otro tipo de contenido visual?
– ¿Qué tipo de mensajes quiero comunicar?
– ¿Cada cuánto tiempo debo publicar imágenes?
– ¿Qué le voy a ofrecer a los espectadores que sea diferente a lo demás?

 

2.- Ofrece tus contenidos más relevantes
No subestimes la importancia y los alcances de las redes sociales y no seas como aquellos que publican cada una de sus fotografías sin un control de calidad previo. Coloca sólo los contenidos más refinados dentro de tu acervo de imágenes, aquellos que ya pasaron por un adecuado proceso de selección y edición.

 

3.- Coloca hashtags y palabras claves
El uso de la almohadilla en las redes sociales facilita la localización de contenidos por parte de los cibernautas, lo mismo que el uso de palabras claves. Utiliza estos recursos en el etiquetado de cada una de tus imágenes y notarás sus alcances.

 

4.- Interactúa con los demás
Las redes sociales son un espacio para la interacción entre sus miembros, lo que facilita la generación de contenidos, discusiones, intercambio de opiniones y el surgimiento de nuevas ideas. Si quieres que tus imágenes lleguen a más personas, intégrate a las redes sociales, sigue sus reglas e interactúa cuanto puedas.

 

5.- No generes spam
Generar contenido saturado y dirigido a cuantas personas se puedan no funciona. La mayoría de las redes sociales eliminan ese tipo de cuentas y no ayudan a construir audiencias sólidas, por el contrario, desprestigian todo esfuerzo por obtener seguidores.

 

 

Fuente: paredro.com

Otras entradas que pueden interesarte

0xhresult1994 Escrito por:

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *