Estudiantes crean aplicación para diseño de interiores – Honduras

La herramienta permitirá a los usuarios hacer una representación digital de la decoración de su hogar.

 

En el evento participaron estudiantes de diferentes carreras de la Unitec.

En el evento participaron estudiantes de diferentes carreras de la Unitec.

 

San Pedro Sula, Honduras.

Diseñar cada detalle de una casa o apartamento puede ser una de las tareas más complicadas, además del tiempo e inversión que conlleva.

Esto puede cambiar gracias a una aplicación que creó un grupo de cinco estudiantes de la Universidad Tecnológica Centroamericana (Unitec) y que dentro de poco estará disponible en la AppStore y Play Store al precio de 0.99 centavos de dólar.

La herramienta llamada Indisegno, permitirá a las personas que la usen crear una representación digital de lo que podría ser la decoración de su hogar con ideas propias.

“Esta aplicación facilita el diseño de interiores con montajes sobre fotografías de espacios ya establecidos y de esta forma colocar muebles, cortinas, ventanas y puertas, entre otras”, detalló Rafael Castellano, encargado de la imagen del proyecto.

Los universitarios tienen convenio con varias empresas distribuidoras de artículos de hogar para que los usuarios tengan la facilidad de hacer sus compras en línea. El proyecto, al igual que otros 32 más fueron expuestos durante la feria sobre ideas de negocios que realizan alumnos de las clases de Gerencia I y II con el objetivo de hacer propuestas que los ayude a generar ingresos. Andrea Orellana, jefe de Emprendimiento y Vinculación de Unitec, expresó que muchos de los estudiantes han conseguido llevar sus ideas al mercado.

Kary Inestrosa, de Desarrollo Empresarial de la alcaldía, dijo que apoyarán con financiamiento varios de los proyectos presentados.

 

Nos gusta enterarnos de todo el potencial que cada dia va en incremento con toda la comunidad diseñadora de habla hispana, la creatividad y los limites tienen un sin fin de ideas que dan como resultado junto a la unión y al trabajo bien logrado un proyecto de impacto.

 

 

Otras entradas que pueden interesarte

0xhresult1994 Escrito por:

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *