Creando una App desde Indesign

Explorando las posibilidades de Indesign, me topé con que es posible crear sencillas Apps, aprovechando las ventajas de sus herramientas para publicaciones digitales. Es decir, crear una App desde Indesign, es tan sencillo con solo crear la interfaz y el flujo de nuestra App, por supuesto, dar al documento la configuración de medida del dispositivo móvil para el que crearemos la App y darle interactividad, lo siguiente es descargar e instalar unas herramientas que nos ofrece «480 interactive«.

Usa el panel “Botones e hipervículos ” que el espacio de trabajo (menú ventana) de InDesign nos ofrece para añadir interactividad.

La herramienta perfecta para este trabajo se llama 480 interactive, nos permite crear una App real que funciona en nuestro móvil, tener una cuenta es gratis, así como los scripts y otras herramientas que ocuparemos.

Captura de pantalla 2016-03-24 a las 22.36.17

El siguiente paso es guardar el documento que creaste en InDesign en formato Issue con el plugin de 480interactive. Simplemente pon un nombre al proyecto y elige la ubicación para guardarlo.

Instala la App i480 en tu móvil y también debes instalar una aplicación en tu computadora. Te dejo el sitio: http://www.480interactive.com/  también cuenta con tutoriales :D. Elige el tipo de App que quieres crear: “Single” para Apps con una única publicación “Múltiple para Apps tipo Quiosco».

Tour480i_eligeproyecto

Añade tu Issue (el proyecto que has creado con InDesign). También puedes añadir PDFs directamente.

Captura de pantalla 2016-03-24 a las 22.59.35

Envía el proyecto a tu propio tablet o smartphone. ¡Prueba el resultado!

Captura de pantalla 2016-03-24 a las 23.01.43

Si deseas lanzar tus Apps en App Store y Google Play, esta opción tiene un costo y tienes la opción Publicar mi App de 480interactive, consulta los planes de precios. ¡Suerte con tu App!

Captura de pantalla 2016-03-24 a las 23.02.40

 

Otras entradas que pueden interesarte

0xhresult1994 Escrito por:

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *