Ciudad de México – Capital Mundial del diseño 2018

La nominación se llevo a cabo durante la 29a Asamblea General del Icsid, que celebra los esfuerzos de las ciudades por incorporar el diseño en el mejoramiento de la vida económica, social y cultural de sus habitantes.

 

 

 

El evento, además busca maximizar las oportunidades que aparecen de la colaboración multidisciplinaria creando una red internacional donde las ciudades pueden compartir programas y estrategias de diseño.

La Ciudad de México fue seleccionada entre 35 ciudades, e impulsada por Design week México, en colaboración con el gobierno de esa capital y finalmente galardonada por “los resultados de los planes de desarrollo urbano integral, que ofrecen una plataforma para la expansión del diseño sustentable, la habitabilidad y promoción del patrimonio cultural urbano”.

Esta designación bienal, convierte a la capital mexicana en la sexta capital mundial del diseño, y en la primera ciudad en el continente americano en obtener este reconocimiento. Entre las ciudades que anteriormente han sido ganadoras están Turín, Seúl, Ciudad del Cabo y Helsinki.

Una comisión de expertos internacionales en los campos del diseño, planificación urbana y desarrollo económico y metropolitano, fue la encargada de dar este nombramiento. Mugendi M’Rithaa, uno de estos miembros y presidente del Consejo Internacional de Sociedades de Diseño Industrial, declaró que El D.F servirá de modelo para ciudades que enfrentan retos de urbanización.

El Icsid, es una organización sin ánimo de lucro, que protege y promueve los intereses de la profesión del diseño industrial. Ciudad de México, capital mundial del diseño 2018

 

 

Fuente: revistaaxxis.com.co/

Otras entradas que pueden interesarte

0xhresult1994 Escrito por:

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *