Los mejores sitios web para publicar tu portafolio de diseño gráfico

El objetivo de crear un portafolio de trabajos en línea además de mostrar tu trabajo (literalmente a todo el mundo) es poder actualizarlo constantemente, gracias a sitios que facilitan el trabajo de subir las imágenes que componen el portafolio, cambiarlas, eliminarlas, crear etiquetas, descripciones, enlaces, etc. En este artículo te mostramos algunas opciones de sitios en línea para mostrar tu portafolio al mundo y puedas elegir la que más te convenga, cada una tiene diferentes características especiales, en la mayoría de los casos es gratis o es muy poca la inversión, recuerda que para elegir cualquier opción debes tomar en cuenta que el sitio tenga una interfaz agradable, no tarde en cargar las imágenes, sea intuitiva para el usuario y también fácil de actualizar. ¡No dejes de leer este artículo y espero que te sea de ayuda!

Behance

maxresdefault

Teníamos que poner a Behance al principio, es una web para crear por completo nuestro portafolio de trabajos, recibe visitas de todo el mundo y al estar vinculada con Adobe, es mucho más fácil colocar las imágenes directo de CC. No hace falta decir que es una excelente opción por contar con una interfaz y rapidez impecable. En ella además puedes encontrar miles de ideas. Si utilizas esta web, prepárate para recibir el mensaje de un cazatalentos 😀

Google +

SEO Google +

Por increíble que parezca, Google+ es una muy buena opción, por el simple hecho de ser manejada por Google, podrás obtener miles de visitas ya que el mejor buscador Chrome, prima sobre sus productos. Tiene muchas herramientas que en otros sitios no encontrarás, gracias a la opción «Colecciones» puedes mostrar tus trabajos.

Aunque Google + no es un lugar ideado para crear portafolios online sí que puede ser utilizado como tal fin. A través de la opcción Colecciones se puede crear una buena presentación en la que mostrar todos los trabajos o diseños realizados. Incluso cuenta con opciones de retoque de imágenes que se pueden utilizar para mejorar la calidad de los archivos que subimos.

Dribbble

plataforma diseñadores

Como lo indica su sitio, Dribbble es una comunidad de diseñadores que comparten las capturas de pantalla de su trabajo, los procesos y proyectos. Es de gran ayuda a empresas que están buscando profesionales del diseño. La característica principal son los filtros estos funcionan por medio de etiquetas que el sistema reconocerá.

Deviantart

mostrar trabajo

Deviatart es una plataforma que ha ido evolucionando, siempre ha sido la favorita de ilustradores, te permite subir tu portafolio con más de 100 imágenes. Sus características principales es que muestra los trabajos de forma elegante y tiene la opción de elegir plantillas para portafolios gratis y de pago.

Pinterest

imagenes

¿Te habrías imaginado que esta red social funciona también como plataforma para mostrar tus trabajos? Así es, esta red social, es aprovechada por diseñadores por que se puede conseguir una gran visibilidad, con miles de visitas y donde puedes mostrar tus trabajos por medio de links a los sitios o plataformas donde están colocados originalmente.

 Flickr

portafolios fotos

 

Si tu portafolio esta especializado en fotografía, Flickr es para ti, puedes subir tus fotos con varias opciones, para hacerlas públicas, limitar su descarga, para fines no comerciales, o que no puedan ser usadas. Para tener acceso debes tener una cuenta en Yahoo.

Depthcore

subir portafolio

Tomamos la descripción de su sitio para que puedas conocer esta plataforma: Depthcore es un colectivo artístico internacional centrada en el arte digital moderno, que incorpora ilustración, fotografía, animación y audio. Fue establecida por Justin Maller y Kevin Stacey en el año 2002, la muestra está compuesta por artistas de todo el mundo, unidos por su amor por el arte, y su pasión por la innovación. Excelente 😉

Carbonmade

temas portafolios

Es totalmente fácil de usar, una plataforma muy intuitiva, tiene temas profesionales que puedes utilizar y no requieres saber html, en fin excelentes características para hacer tu portafolio creativo. Como todo tiene opciones de pago y gratuitas.

Web o blog propio

La ventaja de tener un sitio propio es que puedes poner todo tipo de trabajos en él, animaciones, videos, imágenes, etc. Las desventajas es que debe saber algún lenguaje de programación, aunque no te preocupes, ya existen varios sitios que ofrecen plantillas prediseñadas para que puedas ver como funcionan. Los costos son relativamente bajos, es cuestión de contratar un host y dominio. Si lo que necesitas es un servicio gratuito, existen blogs. Blogger o wordpress son excelentes opciones y te permiten personalizar tu dominio.

 

Recuerda que existen muchas más opciones para mostrar tus trabajos, esta es solo una pequeña muestra de los mejores sitios y también ten en cuenta que existen miles y miles de portafolios, lo importante es diferenciarse 🙂

Otras entradas que pueden interesarte

0xhresult1994 Escrito por:

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *