Adiós Flash Professional, hola Animate CC

Desde este 2016 el programa que llevábamos conociendo como Flash que hacía parte de la suite de Adobe, recibe un nuevo nombre y consigo unas nuevas mejoras dentro de sus funciones.

 

¿Que ventajas trae consigo el cambio?

Los usuarios que estén suscritos a Creative Cloud, podrán actualizarse a Animate CC, que continúa con las funcionalidades de Flash Professional -para crear animaciones- pero integra nuevas cosas como el soporte a las librerías de Creative Cloud (CC) para compartir contenidos entre diferentes aplicaciones de Adobe y con otros usuarios de CC. También soporta Adobe Stock, las tipografías de Typekit, así como exportar vídeos en resoluciones de hasta 4K.

 

Un nombre mas acorde a su función.

A pesar de que este producto llevaba el nombre de Flash, en realidad,una tercera parte del contenido era producido en HTML5, por lo que tenía sentido renombrar la aplicación a algo que hiciera más sentido y que fuera a prueba de un mundo digital sin Flash. Paul Trani, evangelista de Adobe, dijo: «HTML5 se ha convertido en el estándar y esto refleja el rol de esta herramienta.»

Aunque hoy, HTML5 no puede hacer el 100% de lo que es posible con Flash, cada día el uso de la vieja tecnología de Adobe es menos relevante y empresas como Facebook o Google, han ido abandonado ese barco, en favor de HTML5. Llegará el día en que Flash deje de existir en la web, y Adobe lo sabe. Bienvenido Animate CC.

Diferencias, Animate CC vs Flash Profesional CC.

Por ultimo, Adobe desde su página nos ha compartido las diferencias que existen en cuanto a funciones entre Animate CC y el antiguo Flash Profesional CC, puedes conocerlas en el siguiente enlace:

http://www.adobe.com/es/products/animate/features.html

 

Flash, una evolución desde 1996

Desde su creación a finales de los años noventa, Flash ha ido evolucionando sufriendo diversas transformaciones.

Nació en 1995 de la mano del fundador de FutureWave Software, Jonathan Gay, quien tras diseñar un software llamado SmartSketch decidió agregarle opciones de animación y características de Java. A este híbrido lo bautizó como Future Splash Animator. El programa tuvo una gran acogida y en 1996 fue un gran éxito en ventas.

Ese mismo año Macromedia adquiere el software y decide renombrarlo: lo presenta como Macromedia Flash 1.0., una herramienta de animación y plug-in opcional para navegadores web. Al ir aumentando sus características (se crearon hasta 8 versiones) Flash se vuelve más popular y se convierte en el plug-in estándar de casi todos los navegadores. Con esta herramienta los diseñadores podían crear entornos gráficos de páginas web vectoriales e interactivas.

En 2005 Adobe Systems adquirió Macromedia por lo que Flash fue incluido en su conjunto de software pasando a llamarse Adobe Flash Professional. A partir de 2007 Adobe va lanzando diversas versiones, añadiendo en cada una de ellas características con las que intentar que el software estuviera más preparado para las necesidades tecnológicas que iban surgiendo. A pesar de todos sus esfuerzos el software ha ido devaluándose debido a numerosos problemas de seguridad y de rendimiento. De hecho, YouTube y Twitch han ido eliminando Flash progresivamente, Mozilla lo bloquea por defecto y recientemente, Amazon, Google y Facebook han pedido su supresión definitiva.

Actualmente, según cuenta Adobe, los estándares abiertos como HTML5 han evolucionado lo suficiente como para igualar las capacidades de Flash y los usuarios de Adobe han manifestado el deseo de que las aplicaciones del grupo progresen y soporten los estándares web actuales. De este modo Flash vuelve a cambiar de nombre nuevamente. Adobe entierra la denominación Flash para sustituirla por Adobe Animate CC.

A partir del 2016, los usuarios podrán utilizar una herramienta para desarrollar contenido HTML5, manteniendo la compatibilidad con su ya antepasado Flash.

 

AAEAAQAAAAAAAASiAAAAJDMzNmIxN2I0LTQyZDEtNDg5OS1iNGFmLTYwOGUyNjA0Y2NmNQ

 

¿Cual es tu opinión sobre el cambio que ha tomado Adobe? Déjalo en comentarios.

Otras entradas que pueden interesarte

0xhresult1994 Escrito por:

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *